miércoles, 27 de abril de 2011

LAS TABLAS DE DAIMIEL

A caballo entre los términos municipales de Daimiel y Villarrubia de los Ojos, ambos en Ciudad Real, se encuentra el humedal de Las Tablas de Daimiel, con parajes de inestimable belleza y alto valor ecológico, como Prodoancho, los meandros del Guadiana donde se haya la Laguna Permanente y la Isla del Pan con el bosque de los tarayes, la más importante formación arbórea del interior del Parque Nacional.
Las Tablas de Daimiel son el último representante de un ecosistema denominado tablas fluviales, característico de La Mancha hasta finales de los años 60, que se formaban a causa de los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios favorecidos por fenómenos de semiendorreismo y por la escasez de pendiente en el terreno.
El clima se caracteriza por inviernos fríos y veranos secos y calurosos; las precipitaciones son poco abundantes, rondando los 450 mm anuales, con máximos en otoño y primavera.

domingo, 10 de abril de 2011

VIAJE A LA INDIA 6

MARINE DRIVE
13-9-2010
Conocida como el Collar de la Reina, por la rutilante hilera de farolas que iluminan la avenida, Marine Drive discurre junto al paseo marítimo.
 
Este atardecer está tomado desde este paseo marítimo mirando al mar Arábigo.

viernes, 8 de abril de 2011

REPORTAJE CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL EN VALLADOLID

Las dos últimas semanas he estado haciendo un reportaje, sobre varios Ciclos Formativos de Formación Profesional impartidos en Valladolid. Os dejo algunas de las fotografías.

Explotaciones Agrarias
Instituto La Santa Espina
 
 
Sanidad
Instituto Ramón y Cajal
 

Imagen Personal
Instituto Ramón y Cajal