El sábado por la mañana salimos en dirección a Freixo de Espada à Cinta. Para ello tuvimos que ir hasta Saucelle y cruzar la presa, entrando ya en territorio portugués. Un km antes de llegar a Freixo sale un desvío a Poiares, donde se encuentra el Mirador Penedo Durao, con una espectacular vista del Duero y la presa de Saucelle. Pudimos ver en el cielo unos cuantos milanos. Allí comimos, puesto que hay un estupendo merendero con vistas al río.
Por la tarde visitamos Freixo, viendo :
- Convento de San Felipe Neri.
- Iglesia parroquial, de estilo Manuelino.
- Iglesia de la Misericordia.
- Torre Heptagonal, restos del castillo medieval.
- Pelourinho, de estilo Manuelino.
- Museo de la Seda.
- Casa de Junqueiro, poeta amigo de Unamuno.
Después, salimos hacia Mazouco, parándonos en el Mirador Colado, desde el que se contempla el Duero y el mismo pueblo. Visitamos el pueblo y sus casas típicas buscando el "Caballo de Mazouco", la única pintura rupestre hallada al aire libre y que se encuentra en la orilla del Douro a 2 km del pueblo.
Seguimos viaje hasta Lagoaca, otro pueblecito portugués muy acogedor, donde pasamos la noche, aparcados en la plaza Mayor.
La mañana del domingo la dedicamos a dar un paseo por el pueblo y contemplar de nuevo las maravillosas vistas del Douro desde el Mirador Cruzinha.
Esta vez volvimos a España, por Fermoselle, un pueblo zamorano también en los Arribes. Visitamos :
- La Casa del Parque (antiguo Convento San Francisco) donde te explican Los Arribes del Duero, además de observar toda la flora y fauna de la zona.
- Iglesia de la Asunción.
- Ayuntamiento.
- Plaza Mayor.
- Restos de las murallas.
Vuelta a Valladolid a las 18:30h.
2 comentarios:
Ese recorrido lo hicimos mi marido, mi hijo y yo hace aproximadamente diez años. Me ha gustado encontrarlo plasmado en un blog. Un saludo
Yo también visité la zona hace poco y me encantó. Las fotos, chulísimas.
Publicar un comentario