domingo, 27 de octubre de 2013

REFLEXIONES

En los últimos días, he leído el libro "La isla de los 5 faros" y me he acordado de unas fotos de faros que tenía guardadas en el archivo.

 Île de Ré (Francia)

 
Île de Ré (Francia)

 Maspalomas, Gran Canaria
 
Los faros iluminan con una luz peculiar, que sobresale por encima de las demás. Los faros son, posiblemente, de los comunicadores más eficaces y seductores que existen.


También os dejo alguna reflexión que me ha parecido interesante.
Toda comunicación necesita un gran mensaje. O como dice la sabia inscripción de un viejo monasterio : habla sólo si lo que tienes que decir es mejor que el silencio.

Cuando queremos decir demasiadas cosas corremos el riesgo de que ninguna llegue con claridad.
Cuando tengas una idea -única y grande- encuentra una manera intesante de hacerla llegar a la gente. Rehúye la literalidad. Utiliza tu creatividad. Construye una historia, piensa en metáforas, en comparaciones, en una manera de contarla que sea sugestiva y sorprendente. Es la clave para que sea recordada y pase por encima del resto de impactos con los que nos bombardean todos los días. 

El lenguaje que utilizamos habla de nosotros. Nos retrata. Dice si somos fríos, pedantes, o todo lo contrario, cálidos y humildes ...
Tenemos que comunicarnos con respeto mutuo, de tú a tú. Evitar los monólogos y dejar espacio a las opiniones de la gente. Escuchar y reflesionar. No rechazar otras visiones.

(Todos los textos han sido extraídos del libro de Ferrán Ramón-Cortés)

No hay comentarios: