miércoles, 10 de agosto de 2011

MERT & MARCUS

Gracias al blog AMÉN HERMANO y a Carmen Ercilla, me estoy introduciendo en el mundo de la fotografía de moda y he descubierto a 2 jóvenes fotógrafos : MERT & MARCUS.


Mert y Marcus son Mert Alas y Marcus Piggott. Fotógrafos de moda.
Su trabajo y su estilo está muy influenciados por la fotografía de Guy Bourdin y también por el uso de la manipulación digital, en la que destacan como pioneros. 

Mert y Marcus, ambos nacidos en 1971 en Turquía y Gales respectivamente, se reunieron por primera vez en Inglaterra en 1994 después de haber trabajado durante un breve período en áreas completamente diferentes, el primero en la música clásica y el segundo en el diseño gráfico. 

Fuertemente conocidos por sus retratos de mujeres sofisticadas, dan un aire de gracia y perfección inconfundible a la publicidad. "La diferencia entre nosotros y otros fotógrafos es que nos preocupamos mucho por la apariencia", dice Alas."Pasamos la mayor parte del tiempo en el maquillaje y peluquería ".

El equipo trabaja hoy para revistas como Vogue EE.UU., Vogue Italia, W Magazine, etc. Algunos de sus principales clientes son Louis Vuitton, Missoni, Giorgio Armani, Roberto Cavalli, Fendi, Kenzo y Miu Miu. También han trabajado con celebridades de la talla de Madonna, Linda Evangelista, Björk, Scarlett Johansson y Victoria Beckham.
(Fuente : AMÉN HERMANO. MERT & MARCUS

Aquí os dejo algunas fotos suyas :
 



4 comentarios:

AmenHermano dijo...

ohh yeah! te queremos Nuria!!!!

Monre dijo...

Conoces a Rebeca Saray? hace fotos de moda muy interesantes, también de fantasía. En el ámbito internacional seguro que conoces a Mario Testino pero por si acaso ahí te lo dejo
Un saludo

Monre dijo...

Conoces el trabajo de Rebeca Saray? Hace fotos de moda y beauty muy originales así como de fantasía. Por cierto creo que tiene planeado hacer un taller en Valladolid, a ver si me entero cuando es. Tmabién mola mucho Eugenio Recuenco y en el ámbito internacional Mario Testino.
Un saludo

NURIA MONGIL MANSO dijo...

Monre, cuando te enteres de la fecha del taller me lo dices que me interesa mucho. Sé que dió uno en Segovia que debió estar muy bien. A Mario sí le conozco, estuve en una exposición suya en Madrid en Navidades que me encantó, me gusta mucho. A Eugenio Recuenco no le conocía, pero investigaré.
¿también te gusta este mundillo a tí?

Saludos,

P.D. a ver si encuentro tu e-mail, que lo debo de tener por ahí, por si acaso no lees ésto.